El fundador de Bachoco, Enrique Robinson Bours, falleció a los 93 años de edad en Sonora, así lo informó la Unión Nacional de Avicultores (UNA) en su cuenta de Twitter.
Quien fuera uno de los multimillonarios mexicanos por sus empresas como Bachoco y Megacable, dejó un legado en el sector empresarial y agrícola del país. Fue propietario de Bachoco desde 1994, firma donde fungió como director de producción y gerente divisional.
Fue egresado de la Universidad de Arizona y también miembro del Consejo de Administración de la compañía de autopartes Rassini y de la firma de telecomunicaciones Megacable.
De acuerdo con el ranking de Forbes, la fortuna de la familia Robinson Bours registró una de las mayores caídas en esta pandemia del coronavirus, enfermedad que ha causado un freno en la actividad económica del país.
Es así que según datos de abril, la fortuna de la familia se redujo 28.6% anual para sumar tres mil 600 millones de dólares.
En su mensaje difundido a través de redes sociales, la Unión Nacional de Avicultores emitió su pésame a la familia Robinson Bours por la pérdida del empresario.