Tras 44 días de su rapto, el niño Dylan Esaú fue localizado en el municipio de Cintalapa, Chiapas

En imágenes difundidas a través de redes sociales se puede observar al menor ya en brazos de su madre, Juanita Pérez.

La Fiscalía General de Chiapas habría localizado al menor en medio de un fuerte operativo de seguridad y se espera que las próximas horas dé más información al respecto.

El robo del menor

De acuerdo con las investigaciones, una mujer, responsable del robo, habría contactado a dos menores, a quienes les dio 200 pesos, para que ubicaran a Dylan.

El Fiscal General del estado de Chiapas, Jorge Llaven Abarca, detalló que los menores fueron localizados en un domicilio del municipio de Zinacantán, a unos 20 minutos de la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

Los menores declararon que la mujer que les pidió ayuda habla la lengua tzotzil.

Llaven Abarca señaló que las autoridades han podido establecer, con ayuda de cámaras de videovigilancia, que la mujer tomó un taxi ya con Dylan en sus manos.

En este transporte, se dirigió a una tienda en la zona norte de San Cristóbal de las Casas para luego alcanzar un sitio de transporte con destinos a municipios vecinos de esta ciudad, explicó el fiscal.

El menor desapareció en un mercado de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, el pasado 30 de junio mientras su madre vendía frutas y verduras.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 600 mil pesos a quien proporcione información para la localización de una mujer que participó en la desaparición.