Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes 10 de agosto que para la legalización de autos “chocolate” es necesario un acuerdo con los distribuidores de vehículos.
Al ser cuestionado al respecto, el mandatario nacional destacó que a la Secretaría de Economía es a la que le corresponde tomar la decisión.
El politíco tabasqueño señaló que la regularización de estos vehículos “no es bien vista por los distribuidores de vehículos, hay que buscar un acuerdo”.
Mencionó que en algunos estados del norte lo que se hace es que se lleva un registro, porque en el caso de Baja California se ha demostrado que muchos delitos se cometen con estos carros irregulares.
Sin embargo, el titular del Poder Ejecutivo Federal mencionó que “hay que ver que tipo de regularización es la que están proponiendo, nosotros hasta que la Secretaría de Economía lo autorice y lo considere necesario”.
Sobre el gasoducto que atraviesa por Sonora, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la obra debe continuar incluso si requiere retomar nuevas rutas, en referencia a desviar la construcción de territorio Yaqui, argumentando que se requiere construir el siguiente tramo hasta Topolobampo para continuar con el desarrollo del sector que pretende, mencionó, comercializar producto hasta Japón.