Recordamos que fue en el lejano 2008, cuando este personaje ingresó al Centro Federal de Readaptación Social Número Cinco “Oriente, en Villa Aldama Veracruz, por homicidio.

Rápidamente,  su jocoso relato en video le dio la vuelta al internet de habla hispana y ha sido visto más de 35 millones de veces en solo uno de sus videos, volviéndose uno de los primeros grandes y clásicos videos virales de YouTube.

Para pagar su crimen, ha pasado una docena de años tras las rejas y no se había sabido nada de él hasta hace poco. De acuerdo con el medio La Silla Rota Veracruz, por la falta de condiciones sanitarias en donde está preso, Ferra Gómez, solicitó un amparo el pasado 3 de marzo para recibir atención médica.

Pero fue hasta el 8 de mayo que un juez federal en Veracruz, le concediera una suspensión provisional para que “las autoridades responsables deberán suministrar atención médica que sea necesaria, así como proporcionar los artículos de higiene y cuidado preventivo, con la finalidad de salvaguardar su derecho humano a la salud”, menciona la lista de contestaciones del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Aunque no se especifica el tipo de atención que se la ha otorgado, los documentos mencionan que la salud de “El Ferras” quedó a cargo del “Director del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de Veracruz”.

La falta de atención en prisiones municipales, estatales y federales ha originado que diferentes reos soliciten amparos para su atención médica. Entre ellos se encuentran Miguel Ángel Treviño, alias “El Z-40”.