La madrugada de este domingo 2 de agosto, el periodista Pablo Morrugares, quien se dedicaba a cubrir temas policiacos, fue asesinado a balazos mientras se encontraba en un restaurante del estado de Guerrero. Con su muerte, Morrugares se convierte en el cuarto periodista asesinado en lo que va de 2020.
De acuerdo con la agencia Quadratín Guerrero, la madrugada de este domingo, Pablo Morrugares y su escolta se encontraban en un bar llamado ‘Búfalo’, ubicado en el municipio de Iguala, cuando varios hombres a bordo de un vehículo llegaron y dispararon más de 5o veces en el lugar, asesinando al periodista que era director del portal PM Noticias en Iguala.
La fuente indica que cerca de las 12:30 de la madrugada los servicios de emergencia de dicha localidad recibieron el reporte de varias detonaciones escuchadas en el bar, por lo que los policías tuvieron que acudir a la zona para acordonarla y así los peritos pudieran realizar el proceso correspondiente.
Pablo Morrugares tenía escolta desde 2016
El diario Reforma indicó que Pablo Morrugares tenía un escolta y otras medidas cautelares asignadas por el mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación federal, esto luego de que en mayo de 2016 él y su esposa sufrieran un atentado del cual salieron ilesos.
La fuente indica que hace años el periodista fue señalado de haber asesorado a José Luis Abarca Velázquez cuando fue alcalde de Iguala, además de que a través de marchas y su influencia en medios de comunicación armó una defensa mediática para el alcalde cuando éste fue detenido por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.