La Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden de aprehensión en contra del presidente del Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La orden fue concedida por un juez federal en el Estado de México, de acuerdo con información de El Universal, después de un proceso en el no sólo se han involucrado las autoridades mexicanas, sino de Estados Unidos mediante el Departamento del Tesoro.

La fiscalía había solicitado la orden de aprehensión en días anteriores con el oficio 3/190/2020, hasta que este miércoles fue concedida por el juez.

El proceso inició hace un par de meses cuando la Unidad de Inteligencia Financiera dio a conocer operaciones irregulares de 422 millones de pesos mediante una estructura para ocultar el destino de los recursos de la Cooperativa Cruz azul, de la cual Guillermo Álvarez Cuevas también es presidente.

Aunque en un inicio aparecían involucrados el hermanos de Guillermo, Alfredo Álvarez Cuevas, así como Víctor Garcés, cuñado de los Álvarez, no se tiene información sobre si esta orden de aprehensión también incluye a las dos personas antes mencionadas.