Juan Luis Matuz Valenzuela, secretario de la Loma de Guamuchil, expresó que se mantendrán con presencia en la carretera hasta que los acuerdos planteado en las reuniones que tuvieron con el Gobierno Federal comiencen a llegarles
Miembros de la etnia Yaqui se mantienen sobre la carretera Federal México 15 a la altura de Loma de Guamúchil y Vícam bloqueando parcialmente el flujo vehicular, en espera de que les cumplan los compromisos que les hicieron.
Juan Luis Matuz Valenzuela, secretario de la Loma de Guamuchil, expresó que se mantendrán con presencia en la carretera hasta que los acuerdos planteado en las reuniones que tuvieron con el Gobierno Federal comiencen a llegarles.
“Llegamos a buenos acuerdos para la tribu, buenos programas para bajar hacia nuestra gente, por eso liberamos las vías del tren, aquí en la carretera estaremos hasta que podamos realizar una reunión con las siguientes dependencias como Telmex y Pemex”, subrayó.
Seguimos esperando que los compromisos hechos se cumplan, dijo, esperan durante el fin de semana una nueva visita del Gobierno Federal con los apoyos a la tribu.
Aunque no tienen en mente volver a bloquear totalmente la circulación de la carretera, señaló, de surgir alguna situación adversa para ellos lo retomarán.
Los campamentos que tienen en las vías federales se mantendrán hasta que los 7 acuerdos que solicitaron sean solucionados uno a uno, resaltó.