Este lunes y tras varias horas de búsqueda se informó que la madre que desapareció junto con sus hijas en Coahuila debido a las inundaciones que Hanna dejó por la entendida fue localizada sin vida, además se dijo que una de sus hijas también murió; otra más sobrevivió. De acuerdo a los reportes la mujer de 35 años fue arrastrada por la corriente junto con sus hijas, las autoridades Protección Civil detallaron que la familia viajaba junto con otras siete personas en una camioneta que, al quedarse sin gasolina fue arrastrada por la corriente, mientras el resto de las personas lograron salir.

La madre y sus hijas fueron arrastradas de la corriente producto de las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Hanna”. Génesis “N”, de 10 años de edad, una de las menores a quienes arrastró ayer el agua fue localizada con vida, sin embargo su hermana de 7 años, Alexis “N” fue localizada pero ya sin vida. Minutos más tarde la madre también fue hallada.

Cabe señalar que Hanna ha dejado un paso inundaciones en varias ciudades del noreste de México y en las próximas horas generando lluvias torrenciales con vientos de hasta 90 kilómetros, informando las autoridades de protección civil.

La ciudad más detallada por el paso de Hanna en México ha sido Reynosa, estado de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, donde al menos una veintena de barrios presentan inundaciones desde leves a severas, indica las autoridades locales.

En otras ciudades, en los estados de Tamaulipas y Nuevo León, se registran inundaciones menores y encharcamientos además de varios arroyos y ríos han aumentado su caudal por las lluvias de Hanna, que llegaron a la medianoche al territorio mexicano tras tocar tierra en Texas, Estados Unidos.

Las autoridades de protección civil de los estados no han reportado hasta el momento daños de las críticas ni víctimas a causa de las lluvias ni por las inundaciones.

El centro de “Hanna” se localiza en tierra a 30 kilómetros al oeste-suroeste de Cd. Camargo, Tamaulipas, y 175 kilómetros al este-noreste de Monterrey, Nuevo León, el Servicio Meteorológico Nacional en su más reciente boletín.

Con una velocidad de desplazamiento de 15 kilómetros por hora en dirección oeste-suroeste, la tormenta tropical presenta vientos máximos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora, específicamente.