La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reveló algunos consejos para ubicar el cometa Neowise que será más visible del 22 al 23 de junio; es decir, este jueves será la cumbre de este fenómeno natural que sí se puede observar en México.

Para ver este cometa Neowise, según la UNAM, sólo tienes que mirar al cielo hacia el noreste justo después del atardecer (19:00 – 19:20 hora de Sonora) , o poco antes del amanecer y ubicarlo al noreste.

Esta es tu oportunidad de disfrutar del singular brillo del cometa y es que no volverá a ser visible desde la Tierra hasta dentro de más de 6 mil años, en 8 mil 766 según la Sociedad de Astronomía del Caribe.

Fue a principios del año, cuando descubrieron tres cometas por lo que fue descubierto en marzo y es el que será más visible este año. Además, alcanzó su punto más cercano al Sol el 22 y 23 de julio.

Hay que recalcar que la distancia entre el cometa y la Tierra es de 103 millones de Kilómetros; es decir, que NO respeta ningún tipo de peligro para el planeta.

Después de su momento cumbre, según la UNAM, se elevará para integrarse paulatinamente a la Osa Mayor. De hecho esta constelación sirve de referencia para que ahora puedas ubicar el cometa en estos días.