China planea proporcionar un préstamo de 1,000 millones de dólares para que su vacuna contra el coronavirus sea accesible para países de América Latina y el Caribe, dijo el miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores de México.

En un comunicado, el ministerio dijo que China había hecho la promesa en una reunión virtual de ministros de algunas naciones de América Latina y el Caribe.

El ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, presidieron el evento, donde los ministros discutieron una mejor cooperación para abordar el impacto de la pandemia.

Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay también participaron, agregó el ministerio.

“El canciller chino enfatizó que la vacuna desarrollada en su país será un bien público de acceso universal, y que su país proporcionará un préstamo de 1,000 millones de dólares para apoyar el acceso de las naciones de la región”, dijo.

No proporcionó detalles sobre cuándo dicha vacuna podría estar disponible o distribuida.