A través de redes sociales, se denunció que un señor de la tercera edad recibió un plato de croquetas con arroz cuando solicitó apoyo de comida en una casa de Felipe Carrillo Puerto, Chetumal, Quintana Roo.

Un usuario identificado en Facebook como Elian Cruz detalló que un “viejito ambulante” estaba sentado afuera de su casa y le pidió un pedazo de pan para acompañar “la comida” que otras personas personas le habían dado. Al observar el plato, se dio cuenta de que eran croquetas con arroz.

“A mí, se me hace una verdadera falta de respeto que gente tan desagradable haga este tipo de cosas. Darle un plato con croquetas y arroz a un señor mayor de edad. Para mi es sinónimo de burla y de gente sin educación”, comentó Cruz.

“Es triste ver como entre nosotros mismos nos tratamos como mierda. En fin, decido subir esto, para abrir corazones y, alentar la moral”, agregó el usuario.

Las imágenes en las que se puede ver al señor de la tercera edad con el plato de croquetas se compartieron más de tres mil veces y recibieron cerca de 500 comentarios, en los que se resaltaba la crueldad y la insensibilidad hacia el señor.

“No tiene corazón el que hizo eso”, “podemos unirnos para ayudar con una despensa”, “Todo en esta vida se paga”, “cada día hay más gente sin valores”, fueron algunos de los comentarios.

LO APOYAN

Tras hacer viral en redes sociales, otro usuario identificado como Fabián González Alcocer buscó al señor para brindarle su apoyo.

Según explicó, el abuelito se llama José Adán Berrera Méndez y es originario de Campeche. “Se pasaron de listos en burlarse de él pero hoy comerá de los más rico”, escribió. Además de invitarlo a comer, Fabián le dio un paseo en moto y posteriormente lo invitó a su casa para darse un baño y brindarle ropa.

En otras publicaciones, añadió que seguirá recibiendo apoyos para brindarle a José Adán y que incluso una persona de California se comunicó con él para brindar un apoyo económico.

f299db95 afe5 4869 a786 31f0ad4665a1

También detalló que levantaron una denuncia pública contra quienes le dieron el plato de croquetas al señor