Las autoridades sanitarias en México no han incurrido en omisiones ni contradicciones durante las conferencias sobre COVID-19 encabezadas por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, determinó una juez federal.
La juez Séptimo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México determinó el sobreseimiento de un recurso legal presentado por un ciudadano contra las autoridades de Salud.
El denunciante manifestó que Jorge Alcocer, secretario de Salud, y López-Gatell Ramírez han incurrido en las mencionadas faltas al reportar los casos diarios y defunciones por la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.
La juzgadora determinó que el quejoso no aportó las pruebas suficientes para acreditar que Salud incurrió en omisiones y contradicciones.
El ciudadano presentó en su demanda notas periodísticas que cuestionan las medidas tomadas por el Gobierno de México ante la pandemia de coronavirus, así como presuntas irregularidades en los datos presentados diariamente por la autoridad federal.
Ante esto, la juez determinó que los reportajes “no son suficientes para eximir por completo del cumplimiento del requisito de veracidad de un texto que tiene una amalgama de ambos conceptos”.