El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que volverá a hablar con Javier Jimenez Espriú, a más tardar el jueves, sobre su permanencia en la Secretaría de comunicación y Transportes (SCT).

El mandatario mexicano no quiso confirmar si Jiménez Espriú, al que calificó como un “hombre íntegro y que respetaba mucho”, presentó su renuncia a la SCT y pidió a los medios de comunicación esperar a esta segunda reunión.

“Hablé ayer con el ingeniero y quedamos en reunirnos el jueves, de modo que pasado mañana les informó o el viernes. Estamos platicando y en unos días más vamos a decidir. Estamos platicando, vamos a esperarnos, no nos desesperemos”.

“Vamos a platicar de todo lo que tiene que ver con la Secretaría, estamos platicando. Es una gente de bien, un hombre íntegro al que respeto mucho y estamos conversando. Lo hicimos ayer y vamos a volver a reunirnos el jueves. En poco tiempo se sabrá”, destacó.

El domingo, el periodista Joaquín López-Dóriga confirmó que Jiménez Espriú había renunciado a la titularidad de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México.