Caborca, Sonora; 21 de julio de 2020.- En una intervención inmediata de seguimiento a una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) lograron desarmar y detener a un hombre que se encontraba portando un fusil sobre la carretera de Caborca.
Alrededor de las 9:55 horas del pasado 19 de julio se reportó al 911 a una persona sospechosa que vestía camisa a cuadros rojo, portando al parecer un arma de fuego sobre la carretera Caborca-Sonoyta, por lo que de inmediato los oficiales de la Policía Estatal se trasladaron a la zona, logrando capturar a quien se identificó como Jorge “N”, de 32 años de edad.
Los hechos ocurrieron cuando el operativo de la PESP se desplazó sobre la carretera en busca de la persona reportada, y fue al llegar aproximadamente al kilómetro 175+500, a un costado de la carretera de Caborca-Sonoyta donde sorprendieron al sujeto, a quien se le incautó un arma de fuego tipo fusil, calibre 7.62x39mm con cargador y 22 cartuchos útiles.
Además, al continuar con la inspección a Jorge “N”, se le encontraron 7 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm.
Oficiales de la PESP informaron a Jorge “N” sobre sus derechos para quedar detenido y a disposición de la Fiscalía General de la República donde se continuarán con las averiguaciones correspondientes.
La Policía Estatal refrenda su compromiso por la seguridad de los ciudadanos, por lo que seguirá apoyando por tierra y aire los operativos coordinados con las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno en el municipio de Caborca y zonas cercanas a esta región del estado.
NOTA: Se les presume inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 CNPP).