Por: Javier Camacho

 

Cajeme, Son.- Hartos de las acciones recaudatorias abusivas de parte de los agentes de tránsito, quienes se comportan de manera arbitraria con choferes de camiones de carga pesada al pasar por Obregón, advierten para hoy bloquear las entradas y salidas de la ciudad, según dio a conocer el jurídico de INDECO.

Alejandro Espinoza Valderrama, explicó que desde la Ciudad de Culiacán a temprana hora salió un convoy de vehículos pesados, donde se irán uniendo más transportes en el trascurso del camino, su viaje se llevará a cabo durante el día para evitar algún indeseable accidente.

El motivo de su protesta, explicó es que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSMPM) pide se pague un permiso por transitar por las calles Jalisco y Sufragio, bajo el argumento de que son vías pertenecientes a Ciudad Obregón, sin embargo señaló que las Leyes son claras al establecer por escrito que esas rúas pertenecen al Gobierno Federal.

Para que se maximice la solución a su problema señaló que se manifestarán restringiendo el paso de la México 15 a la altura de Ciudad Obregón y no se retirarán hasta dialogar con una autoridad federal.

Tan sencillo, como que le hable Gobernación Federal y haga ver a la autoridad municipal el porqué se está metiendo en la autonomía que no le corresponde como lo es la rúa federal, ni cobrar un permiso para que pase por ese territorio.

Mencionó que se ofrece una vía alterna, pero el tomarla es más complicado para los trasportistas y al tratar de transitar por la Sufragio y Jalisco, dijo, que ya los esperan agentes de tránsito quienes les piden una “mordida” de al menos 500 pesos a cada transportista y de negarse de les cobra una multa no establecida de 3 mil u 8 mil pesos.

Además, comentó que todo se deriva de la corrupción, ya que su paso por la parte lateral de Ciudad Obregón era benéfico para los cajemenses, debido a que los “traileros” llegan a consumir alimentos y a asearse al municipio, sin embargo la Policía insiste en decir que no es conveniente, solo porque busca un beneficio propio.