La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, exhortó a la ciudadanía tomar prudencia y extremar precauciones para evitar la propagación del Covid-19 ante el cambio de Semáforo Epidemiológico al Naranja que iniciará mañana lunes.
“Quiero hacer un llamado a que tomemos con prudencia este semáforo color naranja, para que no suceda lo que ha pasado en otros estados que han regresado al rojo”, expuso.
Apuntó que los municipios han tomado participación responsable en la reactivación económica, bajo decisiones a favor de la apertura condicionada de comercios y negocios con protocolos sanitarios rigurosos que permitan una operación segura para los trabajadores.
“Hemos sido muy respetuosos de estas decisiones y confío en que todas y todos los que vuelven a la nueva normalidad harán lo correcto para no tener que cerrar de nuevo si los contagios se incrementan”, indicó.
Señaló que aun cuando las estadísticas indican que la velocidad de transmisión se ha estabilizado en la entidad, la disminución de contagios sólo será posible si se mantienen las medidas estrictas de cuidado.
“La realidad a nuestro alrededor nos dice que todavía hay dolor por pérdidas de vidas, hay elevados números de contagios y que todavía tenemos hospitales en riesgo de saturación”, explicó.
La sonorense advirtió que no es momento de que los más vulnerables regresen a sus centros laborales, porque la pandemia sigue representando un alto riesgo que compromete la salud y la vida de esta población.