Tras declarar que algo bueno de la pandemia por COVID-19 es que las mujeres tienen la boca cerrada por el uso de cubrebocas, el subdirector de gobernación en Chihuahua, César Komaba, fue destituido de su cargo.
“Nadie estaba acostumbrado a que nos trajeran con la boca tapada, y ahorita tenemos un discúlpenme aquí las mujeres, pero el tenerlas con la boca cerrada es muy bueno para nosotros”, dijo durante una sesión de las Comisiones Unidas de Gobernación, Trabajo y Previsión Social.
La alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos, informó que el funcionario fue destituido de su cargo tras los comentarios que calificó de “inaceptables”.
“No podemos hacer comentarios que atenten contra la dignidad de las personas, debemos demostrar con nuestros actos que trabajamos desde la función pública para eliminar toda brecha de desigualdad. Es indispensable que la base de nuestras acciones sea la solidaridad, empatía y sensibilidad. Y reitero, la dignidad no puede ser objeto de bromas”, dijo Campos Galván.
El 29 de febrero de este año, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chihuahua, Francisco Alonso Letayf, fue destituido tras burlarse del paro del 9 de marzo y mostrar su preocupación por quién le contestaría sus llamadas.
“¿Quién me va a contestar las llamadas?, ¿Quién me va a pasar las llamadas?, ¿Quién me va a revisar la agenda?, entonces sí me van hacer falta. Entonces, sí me van hacer falta desde ahorita, yo les dije que nos podremos encerrar aquí en la oficina para que sepan que no vinieron”, expresó entre risas durante la presentación de la asociación civil Talento Mujer.
Tras ese comentario, la presidenta municipal, María Eugenia Campos, señaló que en su administración no será tolerado ningún acto que atente contra la dignidad de las mujeres y reiteró su compromiso de trabajar de manera incansable a favor de la igualdad, el respeto y la dignidad de las mujeres.