Por Ángel Lozano | Uniradio Noticias
Sonora cambió a color naranja en el semáforo nacional de riesgo epidemiológico de la Secretaría de Salud del gobierno Federal, con lo que podrá incrementar su actividad económica a partir del lunes 20 de julio al 26 de julio.
En la conferencia de prensa vespertina de este viernes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, confirmó a través de una diapositiva el cambio de color en el estado tras permanecer por siete semanas consecutivas en color rojo, que indica niveles de riesgo máximo.
Según lo que establecen las autoridades de Salud, el color naranja sigue siendo de alto riesgo, sin embargo, algunas actividades se podrían reactivarse, como los gimnasios y centros deportivos con aforo reducido. En el caso de los hoteles, restaurantes, cafeterías, peluquerías, estéticas y barberías podrían trabajar con cita previa al 50 por ciento de su capacidad.
Los espacios públicos como parques y plazas podrían tener un aforo del 50 por ciento y los mercados y supermercados al 75 por ciento y con el acceso de una persona por familia.