Luego de que se dieran a conocer los nuevos números de contagio en México por el coronavirus, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que ha coincidido con diversas propuestas hechas por gobernadores de la República.

De acuerdo con el funcionario pese a que aún no se llega a un acuerdo, la propuesta de presentar un semáforo epidemiológico quincenal ya que ayudaría a la adaptación de los comercios y actividad pública en las entidades del país.

“Nos pareció una muy buena idea porque si el semáforo requiere para su implementación algunos días de adaptación en los comercios, en la actividad pública, en las empresas”, indicó el subsecretario de salud.

López-Gatell señaló que la actual información que se venía dando semanalmente, puede generar un desgaste en la población y los métodos ya que se está en la constante lucha de adaptarse a un ritmo rápido cada semana.

“Nos pareció una buena idea, no quedó como un acuerdo, no quedó, pero nos parece que se sincroniza con lo que ocurrió esta semana y dado que a todo mundo nos pareció adecuado pues qué bien”, informó.

Por otro lado, aseveró que el Gobierno federal no se encuentra en confrontación con los gobiernos estatales al momento de señalar que el semáforo vigente en todo el país es el presentado el pasado 6 de julio.