Un hombre fue detenido en España tras intentar lanzar a las vías del Metro de Madrid a un vigilante que lo reprendió por no usar cubrebocas.
El incidente ocurrió el pasado 12 de julio en un andén de la estación de Vadecederas, donde el usuario, cuyo nombre no fue revelado, se molestó cuando uno de los vigilantes le ordenó que se pusiera un cubrebocas, una medida de carácter obligatorio en el transporte público en España, informa hoy el diario El País.
De acuerdo con el reporte, el sujeto adoptó una actitud retadora ante el vigilante e incluso profirió amenazas de muerte.
No me la voy a poner. Me la tienes que comprar tú”, llegó a decir el hombre, quien trató de usar una camiseta a manera de cubrebocas improvisado.
Todo el incidente quedó registrado por las cámaras de vigilancia.
Durante la discusión, el individuo propinó un empujón a uno de los vigilantes que por poco lo manda a las vías.
La Policía Nacional tuvo que ser requerida en el lugar y el hombre fue detenido.
Según informes, ésta es la tercera agresión que sufre un vigilante de transporte público en una semana en España, junto otros dos casos registrados en Valencia y Barcelona.
El sindicato Alternativa Sindical, que agrupa a trabajadores de seguridad privada en España, solicitaron a la fiscalía a que abra investigaciones sobre las agresiones.
El gremio también exigió que el Gobierno central condene estos casos.