WhatsApp es un servicio que presenta algunas fallas al año, pero el día de hoy el problema inició de manera particular, ya que diferentes usuarios en todo el mundo han mencionado que la aplicación para computadora o la versión web de la aplicación no funciona.
De manera inesperada la aplicación cerró la sesión activa y actualmente solo aparece que como si estuviera cargando el código QR, pero solamente se queda con la animación esperando. Lamentablemente, eso solo fue el inicio.
Después de los problemas en la versión de escritorio, la aplicación de móviles también presenta fallas, señalando que los mensajes son enviados, pero no recibidos.
El sitio Down Detector muestra los reportes del fallo con la aplicación a nivel mundial:
Además, por medio de redes sociales usuarios de varios países reportaron que los mensajes aparentemente se enviaban pero no aparecía en la doble palomita de que hubiese sido recibido.
Al parecer este problema se ha ido solucionando de manera paulatina en los últimos minutos; pero si en tu caso sigue la falla deberás ver si es el mensajero solamente y si tu internet anda bien con otras aplicaciones.
WHATSAPP Y FACEBOOK MESSENGER SE FUSIONARÁN PARA CHATS CRUZADOS
WhatsApp y Facebook Messenger se fusionarán para chats cruzados. Esto es lo que revela WABetaInfo, que indica que este ajuste permitiría a los usuarios mantener conversaciones “cruzadas” entre las dos apps.
WhatsApp, el mensajero más usado del mundo, se fusionará con el Messenger de Facebook. Esta integración permitirá que los millones de personas que usen ambas aplicaciones puedan tener chats cruzados.
Lo que implica es que ambas apps trabajarán de forma conjunta para que se puedan dar las conversaciones cruzadas. Esto implicará lo siguiente:
- Si tienes WhatsApp pero una persona conocida solo usa Messenger de Facebook, desde tu mismo WhatsApp le podrás mandar mensajes a su Messenger y mantener una charla “cruzada” entre las dos apps distintas.
- Facebook te avisará cuando un contacto de WhatsApp decida bloquearte de esa aplicación.
- Facebook Messenger sabrá si tienes desactivados los sonidos o notificaciones de WhatsApp.
- La encriptación de privacidad de una y otra app se mantendrá, por lo que no se verá afectada por la fusión.
Recordemos que WhatsApp es propiedad de Facebook, por lo cual la fusión de ambos mensajeros puede darse sin problemas. De acuerdo a WABetaInfo, esta unión no significa que WhatsApp o Messenger vayan a desaparecer de manera independiente.