Fue en la comunidad de la Mesa del Seri en Hermosillo, Sonora, donde se hallaron por lo menos 18 cuerpos localizados en 7 fosas clandestinas.

Fue gracias a la labor del Grupo de Madres Buscadoras de Sonora, que armadas con palas y la fuerza de encontrar a sus hijos desaparecidos, lograron la localización los restos de personas.

Tras la localización positiva, las mujeres integrantes, dieron parte la Fiscalía General de Justicia (FGJ), para que se iniciara con la recolección de los restos y osamentas enterradas mismas que fueron llevadas al Servició Médico Forense (semefo), para su identificación.

Diarios locales informaron que las mujeres iniciaron con la búsqueda aproximadamente a las 9:00 horas, después de un día antes fueran aletadas mediante una denuncia anónima la supuesta presencia de restos humanos, información que confirmaron exitosamente.

Cabe señalar que hasta el momento el grupo de Madres Buscadoras de Sonora ha logrado localizar al menos 130 cuerpos de personas reportadas como desaparecidas.