Las Grandes Ligas registraron un total de 83 casos de coronavirus entre sus jugadores y empleados desde el inicio de las pruebas a finales de junio, informó.
De esos casos, 71 fueron contagios entre beisbolistas y los otros 12 de personal de las franquicias, detalló un comunicado conjunto de las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores, que no ofreció identidades de las personas y equipos afectados.
Hace una semana, los peloteros comenzaron los entrenamientos para preparar el inicio de la temporada 2020, que se disputará a partir del 23 de julio en las canchas de los equipos sin la presencia de espectadores.
Como parte de los preparativos, las Grandes Ligas comenzaron las pruebas de coronavirus a los jugadores una semana antes de arrancar las prácticas, el 27 de junio, y desde entonces han ido dando a conocer resultados.
En el último corte, hecho público este viernes, la competición detectó 66 positivos por coronavirus en 3.748 pruebas realizadas hasta el jueves, un porcentaje del 1,8%. De esos casos positivos, que se extienden por 27 equipos, 58 fueron beisbolistas y ocho empleados de las franquicias.
En total, 28 de los 30 equipos de las Grandes Ligas han tenido al menos un caso positivo en las pruebas realizadas entre el 27 de junio y el jueves.
La temporada 2020, que debió arrancar el 26 de marzo, pero fue suspendida por la pandemia, se disputará con un calendario reducido a 60 partidos entre el 23 de julio y el 27 de septiembre, dando paso después a los playoffs que deben culminar con la Serie Mundial en octubre.