Esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido por su homólogo estadunidense, Donald Trump, en la Casa Blanca previo a su reunión con motivo a la entrada en vigor del Tratado Comercial entre ambas naciones y Canadá (T-MEC).
A la llegada del mandatario mexicano se llevaron a cabo los saludos protocolarios, presentación de comitivas y firma del Libro de Invitados antes del encuentro privado con el magnate.
De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) más tarde los mandatarios sostendrán una segunda reunión en la que participarán sus respectivas comitivas.
La visita de López Obrador a Estados Unidos es con motivo de la entrada en vigor del T-MEC el pasado 1 de julio, acuerdo que ha destaco permitirá la inversión y el comercio no sólo en México, sino en América del Norte en beneficio de las tres naciones.
El presidente de México aprovechará la visita para reafirmar el compromiso de su gobierno por mantener una relación con Estados Unidos de estrecha colaboración y mutuo respeto ante los desafíos comunes, así como para los migrantes mexicanos.
Esta mañana López Obrador depositó ofrendas florales en los monumentos a Abraham Lincoln y después al de Benito Juárez, frente al que incluso entonó el himno nacional.