Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que la gasolina regular más cara se encuentra en la región noreste ubicada en Guaymas, Sonora con 20.88 pesos. En tanto, la más barata está en Medellín de Bravo, Veracruz con 16.51 centavos.

“El precio más alto para la gasolina regular lo encontramos en Guaymas, Sonora, en una gasolinera Arco de Guaymas es la región noroeste 20 pesos con 88 centavos el litro… y la más económica la encontramos en franquicia Pemex, Medellín de Bravo, Veracruz, 16 pesos 51 centavos por litro”.

En conferencia mañanera, el procurador del Consumidor detalló que la gasolina tipo Premium más cara se encuentra en Coatzacoalcos, Veracruz, en donde se vende a 21.14 pesos por litro. En tanto, que la más económica se oferta en Atlixco, Puebla, por Combustibles BP, en donde se vende a 16.39 pesos por litro.

En ese sentido, Sheffield recomendó a descargar la App Litro x Litro de la Profeco, en donde se despliega información sobre gasolineras de 3 kilómetros alrededor del usuario, con el objetivo de no recorrer grandes distancias para abastecer de combustible.