México.- El presidente AMLO pidió a directivos de Twitter hacer una lista de “quién es quién” en cuanto a los principales clientes de la plataforma en México y el monto de recursos que se invierten para generar redes de ataques.
En su conferencia mañanera, el mandatario federal confirmó la próxima visita de representantes de Twitter a Palacio Nacional para explicar cómo funcionan las redes de bots empleadas por algunos usuarios. Adelantó que además de conocer el funcionamiento de dicha red social, pedirá una lista de sus principales clientes.
En cuanto a los críticos de su gobierno, López Obrador dijo que existen periodistas, columnistas y medios, que dedican todos sus reportes a golpear a su gobierno como parte de una estrategia general impulsado por miembros de la oposición.
Indicó que con el cambio de gobierno se puso fin a privilegios concedidos por muchos años a integrantes de diversas cúpulas, y que ahora ese grupo encabeza una reacción en su contra.
Busca AMLO cobrar porcentaje a columnistas que lo atacan
Aseguró que durante los gobiernos neoliberales existían columnistas que cobraban hasta un millón de pesos mensuales por atacarlo y que ahora han visto disminuidos sus ingresos. No obstante, advirtió que aún cobran mucho dinero y que evalúa la posibilidad de plantear algún tipo de colaboración para financiar proyectos de su gobierno.
AMLO dijo que no le importan los ataques, sino que sus ganancias sirvan, por lo menos, para algún tipo de beneficio en el resto de sociedad. Insistió en que se trata de “prensa vendida o alquilada” y que, por ejemplo, si ganan 500 mil pesos, deberían de contribuir con 50 mil-