Estos últimos meses se definen por dos temas de conversación: coronavirus y racismo. Uno de ellos es relativamente nuevo mientras el otro tiene cientos de años intentando ser suprimido. Desgraciadamente muchas personas siguen sin entender que este mundo ya no quiere ni permite su retrógrada forma de pensar.
Como ejemplo de esto tenemos la historia de un hombre que compró una pizza y cuando la abrió, encontró en ella un símbolo nazi hecho con pepperoni.
La historia sucedió en Ohio, Estados Unidos, y se dio a conocer gracias a la publicación de los hechos en redes sociales por parte de Mitsy Laska. “Cosas como esta mantienen vivo el odio en este mundo”, dijo su marido Jason Laska a CNN. “Todos necesitamos exactamente lo contrario de eso ahora”.
Así se dieron cuenta…
Jason Laska platica que iban camino a casa desde el hogar de su suegra cuando se detuvo recoger una pizza para él y Mitsy. Cuenta que en la sucursal le dieron a elegir entre dos pizzas: queso o pepperoni. Su paladar lo guió, compró la segunda opción, y se fue a casa.
Una vez que llegó a su hogar, abrieron la pizza y encontraron el horrible mensaje. “Estuvimos literalmente en silencio por unos momentos. Misty me preguntó si yo lo había hecho” dijo Laska. “Me lo dieron a propósito pensando que me estaban atacando porque me habían estereotipado o algo así”.
Al ver este desagradable mensaje, Laska intentó llamar a la tienda antes de las 10 p.m., cerca del horario de cierre. Pero comentó que la línea estaba ocupada.
También puedes leer: “ERES UN CRIMINAL”: MEXICANO ES VÍCTIMA DE RACISMO AL ENTRAR A SU CASA EN ESTADOS UNIDOS
Vámonos a redes sociales
“Fue entonces cuando publicamos la pizza en las redes sociales, queriendo expresar nuestra ira y mostrar a nuestra familia y amigos qué tipo de lugar era”. Como consecuencia, la imagen se empezó a viralizar y llegó hasta el local de Little Caesars donde pasó esto.
Dos empleados admitieron su responsabilidad y fueron despedidos de inmediato, dijo a CNN Jill Proctor, una portavoz de Little Caesar Enterprises, en un comunicado el lunes.
“Tenemos cero tolerancia al racismo y la discriminación en cualquier forma”, dijo Proctor. “Estamos profundamente decepcionados de que esto haya sucedido, ya que esta conducta está completamente en contra de nuestros valores. También nos hemos comunicado con el cliente para discutirlo personalmente”.
Trago amargo
Laska dijo que está contento de que Little Caesars se acercó a él y reconoció las irregularidades en su pizza al tomar medidas rápidas; sin embargo, el trago amargo siempre estará ahí. También espera que los antiguos empleados aprendan una valiosa lección a través de esto.
“Este es un ejemplo de lo que debe cambiar en nuestro mundo”, dijo Jason. “Y esperamos que la gente empiece a darse cuenta de eso y use su tiempo para hacer esos cambios y no criticarnos por tratar de hacerlo”.
So my husband stopped at #LittleCaesars for a quick bite, husband brings this home! I’m truly disappointed. This is truly saddening and disturbing and not funny at all! These aren’t funny jokes and shouldn’t be made period and on company time?! 🤯🤯🤯🤯✊🏻✊🏿✊🏾✊🏽 pic.twitter.com/zQaXecN2se
— misty laska (@LaskaMisty) June 28, 2020