Con el propósito alcanzar la gubernatura de Sonora, el ciudadano Fernando Cruz Miranda manifestó que contenderá en el próximo periodo electoral del Estado como candidato independiente.
El hombre, oriundo de Navojoa y criado en una comunidad de Etchojoa, enfatizó que no pertenece a la clase política que se disputa el poder en la entidad, sino que es uno más de esos millones de mexicanos que se vieron obligados a migrar hacia los Estados Unidos.
“En la próxima elección quedará de manifiesto que la única fuente de poder para el gobierno es aquella que le es dada por los votantes durante las elecciones; ya sea que creamos o no en nuestra capacidad de autogobernarnos dictará el futuro de las nuevas generaciones”, acotó.
El discurso del aspirante hizo hincapié en que su “autogobierno” se aleja del reducido grupo de funcionarios públicos con una “limitada capacidad intelectual” que dirige las vidas de la población a “una distancia de miles de kilómetros”, sin embargo no aclaró a qué se refería con ello.
Cruz Miranda exhortó a todo sonorense a formar parte de su proyecto de campaña, el cual, reiteró, no tiene nada que ver con las formas tradicionales de hacer política en la entidad.