Uno de los abogados de María Eva Ortíz, madre de José Antonio Yepez, “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, perdió la vida luego de que fuera perseguido y atacado por hombres armados, provocando que su automóvil volcara y falleciera.

Los hechos ocurrieron a la altura de la carretera Querétaro-León, tramo Irapuato-León, tras la liberación de la madre del capo del Cereso de Puentecillas por falta de pruebas y luego de que los abogados fueran retenidos en un filtro de seguridad por policías del municipio de Silao, Guanajuato cuando circulaban en caravana.

Elementos de la policía de Irapuato dieron a conocer el fallecimiento de un hombre que aún no ha sido identificado y quien perdiera la vida tras una persecución entre un vehículo que realizaba detonaciones contra un Volkswagen rojo, lo que provocó que saliera del camino y se volcara, quedando el cuerpo de una persona al interior, quien se presume es el abogado de María Eva Ortíz.

La víctima presentaba lesiones en la cabeza, las cuales fueron producidas por un proyectil provocados por un arma de fuego.