Hermosillo.- A pesar de que se trata de una obra necesaria y de beneficio para los hermosillenses, como ha venido indicado la alcaldesa de Hermosillo, Celida López, a primera impresión se ve difícil que el Congreso del Estado apruebe la construcción de un acuaférico, aseguró el diputado Jesús Alonso Montes Piña.
El coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social (PES), indicó que parte de las políticas de la Cuarta Transformación (4T) es evitar el endeudamiento de los ayuntamientos, por lo que se espera que los legisladores representantes de Morena y Partido del Trabajo (PT) vayan en contra del proyecto.
Mencionó que la cuenta que se presume en esa obra le costaría caro a los ciudadanos y por lo mismo considera que no tendrá éxito al transitar al interior del Congreso al momento de una votación para los recursos.
Explicó que la propuesta del Ayuntamiento de Hermosillo con la autorización del Cabildo llegará al poder Legislativo a través de Oficialía de Partes para que se dirija a la Diputación Permanente, y a su vez la turne a comisiones, que pudieran ser a las Primera y Segunda de Hacienda, y Presupuesto y Asuntos Municipales.