Navojoa, Sonora.- La disolución de la Junta de Gobierno del Organismo Operador de Agua en Navojoa, así como la desaparición del Consejo Consultivo para “sanear” a OOMAPASN, solicitó el Congreso Nacional Ciudadano.
A través de un comunicado firmado por su representante Simón Wahnnatah, que incluye tres solicitudes al Ayuntamiento, el Congreso asegura estar muy atentos y preocupados por la problemática que ocurre dentro del organismo Operador de Agua del Municipio, por el supuesto desastre financiero y operativo.
CONACI menciona que las malas decisiones y la crisis interna, pone en riesgo a la población que ante la falta de agua por cortes de suministros o eléctricos por deudas económicas, los vulnera por las altas temperaturas o por la pandemia del COVID19 que exige agua para saneamiento personal.
Además de la disolución del Consejo consultivo y la Junta de Gobierno, el Congreso Nacional, pide intervenir el Organismo Operador, cesando a todos los funcionarios y personal de confianza, para que algún comité ciudadano tome control tanto financiero como operativo, para poder así llevar a cabo una revisión a fondo y y poder fincar responsabilidades.