Hermosillo, Son. 23 de junio de 2020.- Este Gobierno Municipal y la presidenta municipal Célida López Cárdenas siempre privilegiarán el diálogo, la apertura a la crítica y el respeto a las personas, anteponiendo en todo momento la aplicación correcta de los reglamentos, atribuciones y competencias del Ayuntamiento sobre los intereses personales, afirmó Fermín González Gaxiola.
El Síndico Municipal señaló lo anterior en relación a que desde el día de ayer, el Gobierno Municipal y la Alcaldesa de Hermosillo fueron señalados en redes sociales por Cesar del Pardo Escalante, conocido activista quien lanzó acusaciones falsas con un evidente interés por denostar la imagen de la administración del Gobierno de Hermosillo.
A través de sus redes sociales, Del Pardo Escalante, quien ha venido involucrándose y fomentando manifestaciones de cualquier índole con pretendiendo afectar a la Ciudad de Hermosillo, acusó a este Gobierno Municipal y sus autoridades con falsedades, afirmó el Síndico Municipal de Hermosillo, Fermín González Gaxiola.
“Nosotros no vamos a permitir de ninguna manera se calumnie a este gobierno, hemos visto como este señor ha pretendido lucrar con las necesidades de familias vulnerables con el pretexto de buscar viviendas o terrenos a través de invasiones y eso no debe ser, no debe engañar a los hermosillenses”, subrayó.
Esta persona, señaló González Gaxiola, ha buscado afectar a este gobierno a través de diversas manifestaciones públicas con la bandera de no mas baches, invasión de solares, casas abandonadas de interés social, se opuso a la construcción del drenaje en Bahía Kino, se sumó al paro de choferes de camiones urbanos, trató de encabezar manifestaciones de tianguistas, estilistas, y ha llevado a cabo varios bloqueos de vialidades.
“Lo que nos demuestra en su actitud, más que intentar abanderar causas de lucha social, es que persigue una agenda de golpeteo contra el municipio y en todo caso, en vez de buscar soluciones a problemáticas añejas pareciera que sólo persigue oportunidades para su beneficio”, expreso el Síndico Municipal.