Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al director de Twitter a explicar en una conferencia mañanera qué pueden hacer para controlar los bots y noticias falsas.

“A ver si un día Twitter nos da un informe. Formalmente le hago una invitación amable, respetuosa. O sea, cuáles son sus limitaciones, por qué no pueden dejar de comercializar o de permitir que haya este mecanismo de bots para degradar la vida pública, para insultar, para faltarle el respeto a las personas; por qué no se purifica el manejo en las redes sociales.

“Yo creo que ellos sí podrían hacerlo, transparentando.  ¿Por qué se ocultan las cosas? Somos distintos, somos demócratas, no podemos todos pensar de la misma manera, para qué escondernos… Yo soy liberal, yo soy conservador, yo soy así, me caes mal. Nada más, si acaso decirlo suavemente, pero de frente; lo peor que puede haber es el anonimato; tirar la piedra y esconder la mano. Eso es de hipócritas”.

Consideró que los de Twitter “tienen que cuidar los equilibrios, que no haya censura, garantizar las libertades, pero cuáles son las fronteras, qué está permitido y qué no, dónde está la ética”, dijo en el Salón Tesorería.

Resaltó la importancia de dar ese mensaje sobre “por qué no se puede controlar o no se va regular o ya va ser así, pero que no se caiga en el clandestinaje, que se aclaren estas cosas”.