Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió a sus simpatizantes no realizar caravanas de vehículos para mostrar apoyo a su gobierno.
El mandatario mexicano señaló que estas caravanas de vehículos las realizan solo los opositores a su gobierno, por lo que pidió respetar su derecho a la manifestación.
“Me enteré que simpatizantes nuestros están organizando una caravana de vehículos, les pido que por favor no lo hagan, no hace falta hacer lo mismo, responder de esa manera, no se logra nada. Las caravanas de los opositores no perjudican, si acaso es la contaminación pero también ellos tienen el derecho de manifestarse”, dijo.
“No estoy menospreciando el movimiento de los opositores, pero son muy pocos en la ciudad, creo que fueron 70 o 100 carros. En Guanajuato hubo 20, en otros estados muy pocos”, refirió.
López Obrador apuntó que estas caravanas son realizadas por el Partido Acción Nacional (PAN) y, aunque advirtió que ello podría interpretarse como un acto anticipado de campaña sin embargo, dejó en claro que no se presentarán denuncias.
“Es ya muy evidente que se trata de militantes del PAN porque están en campaña, hasta se podía hablar de actos anticipados de campaña”, refirió.