El fiscal del estado mexicano de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, ha informado del hallazgo de tres fosas clandestinas dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en el estado de Jalisco, donde los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses han recuperado ya 75 bolsas con restos humanos.

Solís ha explicado que actualmente se trabaja de manera simultánea en las tres fosas clandestinas. En la primera, en La Higera, Zapopan, se localizaron 39 bolsas con restos humanos, informa el periódico mexicano ‘El Diario’.

En el municipio de Tlaquepaque, en Santa Anita, también se localizó una fosa clandestina en la cual se han hallado 36 bolsas con restos humanos. La última descubierta es la de Lomas del Sur, en Tlajomulco de Zúñiga, localizada debido a los fuertes olores que emanaban.

En el caso de la fosa clandestina de Lagos de Moreno, el fiscal indicó que no está catalogada como fosa porque los cuerpos de 14 personas se encontraron en la superficie. Sin embargo, ya se ha identificado a tres personas, dos hombres y una mujer.