Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México lograron la detención, en flagrancia, de una pareja de presuntos extorsionadores en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Por medio de un comunicado, las autoridades de seguridad de la capital informaron que el modus operandi de la pareja consistía en impactar su vehículo contra otro, a fin de exigir una cantidad de dinero en efectivo para resarcir el daño.

Gracias a trabajos de gabinete y campo, policías de la SSC lograron detener al hombre y a la mujer, en el perímetro de la Alcaldía Miguel Hidalgo, que se pedían dinero para no dañar la integridad física de sus posibles víctimas.

El dispositivo se implementó en la colonia Popotla en coordinación con el Centro de Comando, Control Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), además del Centro de Comando y Control (C2), debido a varias denuncias ciudadanas y para evitar la comisión de delitos de alto impacto.

Fue durante tareas de patrullaje que los uniformados se percataron de una discusión entre dos hombres y una mujer, debido a un accidente automovilístico entre una camioneta repartidora de una empresa y un vehículo particular.

Al notar la presencia de los elementos de la SSC, el conductor de la camioneta, un hombre de 56 años de edad, solicitó el apoyo de los policías.

Les explicó que la pareja con la que discutía, lo amenazaban y exigían el pago en efectivo de 35 mil pesos por los daños al auto.

Luego de escuchar la denuncia, los oficiales se percataron que el vehículo particular contaba con daños físicos que no correspondían al percance que tuvo con la camioneta.

Ante un probable intento de extorsión, la pareja fue detenida; se trata de un hombre de 39 años de edad y una mujer de 37, que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, que será la autoridad encargada de determinar la situación legal de ambos sujetos.

Estas acciones forman parte de los grupos conocidos como montacoches que operan mediante el impacto de su vehículo contra otro, para después exigir una cantidad en efectivo, para solucionar el daño.