Comisaría Miguel Alemán, Sonora, junio 16 de 2020.- Ángel “N.”, de 75 años de edad, fue vinculado a proceso por el delito de violación agravada en número de cinco, además, el Juez le decretó prisión preventiva oficiosa al avalar los datos de pruebas presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Las medidas se dictaron el pasado 10 de junio durante la Audiencia Inicial, donde el Agente del Ministerio Público representó a la Fiscalía de Justicia y el imputado contó con la participación de su defensa.
En esa misma sesión el Juez otorgó cinco meses de plazo para la investigación complementaria, sin embargo, previamente formalizó la imputación, vinculación a proceso y decretó la prisión preventiva como medida cautelar en contra del sujeto de 75 años de edad.
Ángel “N.” está imputado por el delito de violación agravada, cometido en agravio de una persona menor de edad, hechos suscitados en la Comisaría Miguel Alemán, lugar donde se aprovechó de la confianza que depositaron en él para cometer los ilícitos.
La madre de la víctima, desde hace dos años confió la seguridad de su hija a una pareja amiga; sin embargo, en ese domicilio fue donde se llevaron a cabo las agresiones sexuales por parte de Ángel “N.”
Dentro de carpeta de investigación que se abrió en junio de 2019, cuando se recibió la denuncia correspondiente, se estableció que las violaciones a la víctima iniciaron en junio de 2017 y se dieron en repetidas ocasiones contra la niña de 13 años de edad.
En marzo de 2019, se produjo la quinta agresión sexual, por lo que ante la FGJE presentaron testimoniales y la investigación se reforzó con pruebas científicas, a través de las cuales se determinó que, aparentemente, el imputado tuvo copula utilizando violencia física contra la menor para lograr su fin. Derivado de esta violación, la menor de edad resultó embarazada y dio a luz en marzo de 2019.
Al interponer la denuncia en el Ministerio Público, se iniciaron las investigaciones, se llevaron a cabo los dictámenes físico, psicológico y ginecológico de la menor y se entrevistó a la pareja de Ángel “N.”, quien en todo momento reforzó la narración de la víctima.
Por su parte el Juez emitió el 14 de mayo de 2020 la orden de aprehensión contra Ángel “N.” por los delitos de violación agravada en número de cinco, y fue capturado y puesto en prisión preventiva por los elementos de Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) el 9 de junio pasado.