Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lamentó no poder atender ayer a manifestantes en Veracruz, ya que no puede exponerse ni exponer a otros al coronavirus COVID-19.
El mandatario fue recibido ayer con protestas por parte de colectivos de desaparecidos, asociaciones de trabajadores y profesionales de la salud, los cuales se ubicaron en las inmediaciones del Batallón Militar en Xalapa, Veracruz, en el que se encontraba el mandatario federal.
“Ayer hubo este incidente porque no puedo, por la Sana Distancia, exponerme ni exponerlos a ellos. Lamentó mucho que esto haya pasado, es muy incómodo esta situación de cuidado y de sana distancia, no podemos acercarnos mucho. Sin embargo se atiende a todos, y se respeta a todos”, argumentó en Tlaxcala.
El mandatario mexicano volvió a arremeter contra la prensa por estar atenta a todo lo que hace o deje de hacer.
“La prensa, no todos desde luego, pero los voceros del conservadurismo, está muy atenta de todo lo que hago: si bajo el vidrio, por qué bajo el vidrio, si, saludo por qué saludo. Todo. Están muy molestos con nosotros por la transformación que se está llevando a cabo en el país”, expresó.
“Tengo que andar brincando obstáculos, evadiendo el acoso, evitando caer en provocaciones porque están muy encorajados, muy enojados. Les vuelvo a llamar a la calma, a que se serenen, que entiendan que nosotros ganamos o triunfamos porque el pueblo nos dio su confianza para transformar a México, para acabar con la corrupción”, dijo.