Como todos sabemos, junio es el el mes del orgullo LGTBQ+, es por eso que Nickelodeon, en apoyo a la diversidad, decidió revelar una verdad que para muchos fue una sorpresa sobre uno de los personajes más queridos: ¡Bob Esponja es gay!
El rumor sobre la sexualidad del personaje ya existía desde hace mucho tiempo, incluso la figura amarilla ha sido tomado como estandarte por la comunidad desde hace varios años, incluso existían teorías de que el habitante de Fondo de Bikini sostenía una relación romántica con Patricio Estrella. Sin embargo en los años 2000, Stephen Hillenburg, el creador indicó que Bob era asexual.
La revelación por parte de Nickelodeon se hizo por medio de un tuit en el que mostró su apoyo a la comunidad gay con sus personajes homosexuales, a propósito de la conmemoración del mes del orgullo, que se festeja desde hace 50 años.
Ante esta aseveración, miles de fanáticos por todo el mundo reaccionaron festejando el mensaje de inclusión y orgullo, además de compartir escenas románticas y diversas teorías sobre Bob Esponja.
Originalmente, en lugar de “SpongeBob” (en inglés) el personaje se iba a llamar “SpongeBoy”, pero el nombre ya estaba registrado por una marca de trapeadores.