Hasta el momento ninguna empresa de los sectores que reactivaron actividades hace poco más de una semana, ha reportado casos positivos de Covid-19 entre sus empleados a las autoridades estatales.
Luis Núñez Noriega, vocero para el Plan de Reactivación Económica de Sonora, aseguró que no han recibido ninguna notificación de brotes de Covid-19 en las empresas, lo que incluye a Ford, donde el secretario de su sindicato, Ricardo Martínez Herrera, había confirmado cuatro casos.
El funcionario estatal mencionó que hasta el momento no se les ha notificado de alguna empresa que haya tenido algún tipo de contagios y las medidas son las mismas que se marcaron en los lineamientos con la excepción en Sonora de que se agregaron medidas extraordinarias, como es el 5% de pruebas rápidas para empresas con más de 250 trabajadores.
El funcionario afirmó que las autoridades correspondientes están en constante vigilancia de las industrias de manufactura de partes de automóviles, minería y construcción, pero hasta el momento no han recibido reportes de brotes, además de que por la cantidad de empleados están al pendiente de Ford y las empresas satélite.