El gobernador del Estado decidió retirar los cargos contra los seis jóvenes detenidos el sábado pasado luego de realizar protestas y destrozos en Palacio de Gobierno.
En sus redes sociales el mandatario estatal dijo que tomó esta decisión de levantar los cargos para que puedan quedar en libertad y con ello aminorar el ambiente de tensión social que existe.
“Nuestro Estado no va a permitir que se convierta nuestra realidad en una celda, nosotros tenemos que actuar con sensatez y nuestros policías tienen que actuar con todos los protocolos para garantizar los derechos humanos y libre expresión e las ideas, pero en Jalisco no se va a tolerar la violencia como una forma de manifestación”, afirmó.
Aseguró que no volverá a haber de su parte una consideración a quienes usen la violencia para manifestar sus ideas.
“Tenemos que actuar con sensatez, tenemos que actuar con responsabilidad, tenemos que hacerlos siempre respetando los derechos humanos, pero tiene que haber claridad que en nuestro estado no se puede permitir que la escalada de violencia siga”, subrayó.
Los seis detenidos son Mario Alberto Rubio Torres, Yahir Eduardo Moreno García, Jonathan Martín Maldonado Núñez, Ángel Elías Sánchez Flores, Nicolás Ramos y Roberto Carlos Ornelas Rodríguez.
Los cargos por los que los seis jóvenes fueron detenidos son: daños a las cosas, desobediencia o resistencia de particulares y daños al patrimonio urbano.
Ayer se manifestaron familiares de los seis jóvenes detenidos por la Fiscalía del Estado el sábado pasado luego de las protestas para exigir justicia por la muerte de Giovanni López.