En lo que va del 2020 en los servicios de salud en Sonora se han atendido 4 mil 700 casos de asma, condición que puede deteriorar casos de Covid-19, informó la Dirección General de Epidemiología.

La dependencia de la Secretaría de Salud, informó que 2 mil 030 de estos pacientes pertenecen al sexo masculino, mientras que dos mil 710 al femenino, evidenciando una prevalencia superior de casos en mujeres.

Pese a ello, esta cifra es 26% inferior a la registrada en la misma fecha en 2019, cuando se tenían aproximadamente 6 mil 5 casos de este padecimiento en la entidad.

Durante la semana del 17 al 23 de mayo la Secretaría de Salud tuvo conocimiento de 80 pacientes de asma en la entidad, el tercer índice más grande registrado esa semana en el país.

Actualmente, Sonora es ocupa el lugar número 12 a nivel nacional en casos de asma en México, siendo la Ciudad de México el lugar donde más se acumulan más individuos afectados, con casi 6 mil 800 casos.

Las personas con asma pueden tener un mayor riesgo de enfermarse gravemente con el Covid-19, ya que este afecta las vías respiratorias causando ataques de asma que podrían derivar en neumonías.