Tras enfrentar una serie de críticas por sus comentarios sobre la violencia familiar, Bárbara de Regil vuelve a levantar polémica en las redes sociales debido a un video en el que desprecia un filtro de Instagram porque le obscurece la piel.

El clip aparece en medio de las protestas en Estados Unidos por el asesinato de afroamericano George Floyd y del debate sobre si hay racismo en México. La conductora e ‘influencer fitness’, quien acaba de celebrar su cumpleaños, se volvió tendencia en Twitter debido a un video, de unos segundos de duración, en el que se puede ver a Bárbara de Regil preparándose para dar una de sus clases.

Antes de iniciar su clase, Bárbara de Regil elegía un filtro cuando uno le cambió el tono de piel a uno más oscuro, por lo que la actriz hizo un gesto de desagrado y dijo: “Ay qué prieta, no, ¡qué feo!”. Después de quitar el filtro, se levantó para extender su tapete y seguir con los preparativos.

De acuerdo con la Real Academia Española (RAE), “prieto” tiene muchos significados como “ajustado o ceñido”, “mísero, escaso, codicioso”, “dicho de un color: Muy oscuro y que casi no se distingue del negro”. También señalan que en Cuba es un dicho de una persona “de raza negra” mientras que en México es “de piel morena”.

Aunque es un adjetivo con varias aceptaciones, en México se escucha en frases como “nunca falta el prietito en el arroz” y otras con las que se señala la diferencia y muchas veces cierto desprecio hacia las personas por su tono de piel.

Los internautas compartieron el video en Twitter, quienes criticaron y acusaron de hipócrita porque en muchos de sus videos dice que “no discriminemos a nadie”. Usuarios de Twitter pidieron que ya no se consumiera su contenido, mientras que otros realizaron memes sobre la nueva polémica.

Bárbara de Regil comentario sobre la violencia familiar

Durante una de sus clases fitness, Bárbara de Regil habló de las personas que sufren violencia en sus hogares y les sugirió que la solución era respirar y pedir “con todo el corazón” a los agresores que pararan la violencia.

Los internautas le pidieron que dejara de dar esos “consejos”, ya que estos comentarios suelen restar importancia al problema estructural de la violencia en México.

Más tarde, la actriz de Rosario Tijeras habló del tema durante una entrevista para el programa Ventaneando, donde aseguró que sus palabras se tomaron fuera de contexto. Bárbara del Regil dijo que no puede estar dando explicaciones de todo porque sus palabras siempre se hacen virales, pero aseguró que ella siempre ha apoyado a las mujeres y pidió una disculpa pública por su mensaje.