Un juez fijó una fianza de 750 mil dólares (más de 16 millones de pesos) a cada uno de los tres policías de Minneapolis despedidos y acusados de ayudar en el asesinato del afroamericano George Floyd.
Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng aparecieron este jueves por primera vez en el Tribunal de Distrito del Condado de Hennepin tras ser detenidos.
El fiscal general del estado de Minnesota, Keith Ellison, endureció el miércoles los cargos contra Derek Chauvin, el expolicía que fue grabado con la rodilla presionando el cuello de Floyd, que murió poco después, e incluyó en el caso a los otros tres exagentes presentes en la escena.
Ellison explicó en una comparecencia ante periodistas que decidió elevar la acusación contra Chauvin al cargo de asesinato en segundo grado, tras haber sido imputado el pasado 29 de mayo de asesinato en tercer grado y de homicidio imprudente.
“Presenté un demanda enmendada”, señaló el funcionario, que explicó que las pruebas disponibles apoyan “la acusación más fuerte de asesinato en segundo grado”.
El fiscal presentó cargos contra los expolicías Thao, Kueng y Lane, presentes durante la detención de Floyd, por ayudar e instigar el asesinato en segundo grado.
Horas después, medios locales difundieron fotografías de los tres expolicías bajo custodia policial, vestidos con un uniforme naranja y una camiseta oscura debajo.
CNN reveló, citando registros penitenciarios, que Lane y Thao fueron procesados en la cárcel del condado de Hennepin, mientras que Kueng se había entregado horas antes, dijo su abogado Thomas Plunkett a la cadena estadounidense.
La decisión se conoció en medio de las protestas que sacuden Estados Unidos después del asesinato de Floyd el pasado 25 de mayo.