Por: Raúl Armenta Rincón | Diario del Yaqui
La regidora del PRI, María Remedios Pulido Torres, pidió a la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón que convoque a una sesión ordinaria de Cabildo, lo que no ha hecho desde hace tres meses y medio.
“Varios regidores ya le hemos solicitado en varias ocasiones que cumpla con esa obligación para poder discutir asuntos que son de mucha importancia para la comunidad, sobre todo en estos momentos de crisis, como son los que tienen que ver con la salud y la economía de los navojoenses”, dijo.
Pulido Torres precisó que debe darse cumplimiento al artículo 50 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, que establece que debe haber, por lo menos una sesión ordinaria de Cabildo cada mes.
“Las reuniones a las que ha convocado la alcaldesa han sido solamente para aprobación de estados financieros y cuenta pública, pero por ser sesiones de carácter extraordinario no hubo manera de tratar otros temas, lo cual es lamentable”, agregó.
Afirmó que en su labor como regidora ha recogido, durante los últimos meses, muchos planteamientos y denuncias de ciudadanos, tanto del área urbana como rural del Municipio.
“Nos están pidiendo atención y solución a problemas de agua potable, drenaje, seguridad, calles, entre otros, aunados a los que se enfrentan de la falta de trabajo e ingresos debido a la contingencia sanitaria”, dijo.
“Por lo tanto, es urgente que se convoque a dichas reuniones ordinarias para aprobar temas y puntos concernientes a apoyar y mejorar la situación de muchos navojoenses”, añadió.