Ante la falta de gobernabilidad en el municipio de Cajeme, el coordinador de los diputados de Acción Nacional, Gildardo Real Ramírez exhorto en el Congreso al alcalde Sergio Mariscal a que reanude las sesiones de cabildo.
“El alcalde Sergio Pablo Mariscal tiene a Cajeme sumergido en el olvido, por ello; exigimos por medio de este exhorto que convoque a cabildo de forma inmediata y atienda al municipio de lo contrario habrá consecuencias legales”.
El alcalde está violando la ley al no convocar, según el artículo 6, regidores deberían estar trabajando en 5 atribuciones básicas: ámbito legislativo y parlamentario, político, administrativo, financiero y de policía.
Se tiene abandonado irresponsablemente al municipio y sus funciones y ha llevado a sus habitantes a un escenario en el que se ha puesto en riesgo la vida y la seguridad de los habitantes de Cajeme.
Mientras todos los cuerpos colegiados y congresos del mundo están sesionando, el edil se niega rotundamente a convocar a sesiones del cabildo utilizando la contingencia sanitaria provocada por el COVID19 como un pretexto para no hacerlo siendo hoy cuando la ciudad necesita de más atención y trabajo de sus autoridades.