Un nuevo video que salió a a luz, y que muestra el momento en el que George Floyd fue detenido, contradice la versión de los policías implicados en su muerte.
George Floyd murió en medio de un operativo en la ciudad de Minneapolis, en Minnesota, después de que un policía lo asfixiara.
Aunque los policías aseguraron que Floyd se resistió a un arresto, las nuevas cintas demuestran que no hubo resistencia por parte de la víctima de asesinato.
En el material audiovisual se observa cuando el hombre es obligado por un policía a bajar del auto en el que se encontraba y es colocado contra la pared.
Después se ve a Floyd hablar con los agentes, quienes lo sujetan y lo ponen contra la patrulla.
En lugar de subir al detenido al vehículo, los uniformados lo tiran al suelo, es en ese momento cuando el policía, identificado como Derek Chauvin, presiona el cuello de la víctima con su rodilla izquierda.
George Floyd fue detenido bajo sospecha de intentar usar un billetes falso de 20 dólares en el supermercado. El video contradice la versión de los policías implicados, quienes aseguraron que se resistió.
En el video se observa que los transeúntes que se encontraban en el sitio piden al policía que deje a Floyd, sin embargo, él no lo suelta.