A un día del esperado lanzamiento hacia la estación espacial internacional del Falcon 9, SpaceX llevó a cabo una prueba de su gigantesco Starship, un gigantesco cohete y el proyecto más ambicioso de SpaceX.
Anteriormente conocido como BFR — big fucking rocket — el Starship será el sucesor del Falcon 9 y Falcon Heavy y pieza clave en las futuras misiones a la Luna y Marte. Lamentablemente para Elon Musk y compañía, el cohete de pruebas explotó mientras realizaba una prueba de fuego estático.
El percance ocurrió en la plataforma de Boca Chica, Texas, lugar donde SpaceX desarrolla el cohete. De momento se desconoce el origen del fallo que dio origen al fuego. La empresa consiguió aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) para volar su prototipo en distancias cortas.
Una transmisión en vivo se llevó a cabo, en donde puede apreciarse el estallido del cohete a la 1:49 PM, hora local (8:49 de España). La explosión ocurre a escasos minutos de realizar la prueba y el Starship SN4 queda reducido a cenizas.
Esto tira por la borda los planes inmediatos de realizar vuelos de su prototipo, aunque representa un pequeño obstáculo. Recordemos que SpaceX ha tenido algunos finales de este tipo durante ensayos previos. En el caso del Starship, esta fue la cuarta vez que se realizaba un ejercicio del sistema de motores.