Serán los gobiernos estatales los que decidan los tiempos y los protocolos para incorporar al sector laboral nuevamente al iniciar la reactivación económica a partir del 1 de junio, luego de la emergencia sanitaria que se activó desde marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, indicó Jorge Taddei Bringas.
El delegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora, dijo que aun cuando la mayoría de las entidades, incluida Sonora, aparecen en color rojo en el semáforo de COVID-19, el gobierno federal ha señalado que en conjunto definirán el ritmo de avance que tendrán para la reapertura de empresas por municipio.
Desde la federación informó, se va a discutir con los estados el nivel en el que se va avanzando conforme al semáforo, pero será la autonomía de cada gobierno, definir cómo se irán incorporando las personas a las actividades productivas.
Comentó que pese a que Sonora sigue en color rojo, debe haber un plan definido para iniciar la reactivación económica a partir de este 1 de junio con propuestas de protocolos que serán implementados una vez que la entidad pase a color amarillo.