Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió a los legisladores para que aprobarán las iniciativa de ley para extinguir fondos y fideicomisos, de los cuales aseveró que había corrupción.

López Obrador prometió a los beneficiarios de estos fideicomisos que sus apoyos serán otorgados de forma directa, sin la necesidad de intermediarios.

“Aprovecho para pedirle a los legisladores que nos ayuden con las dos iniciativas que enviamos: una para extinguir fideicomisos, porque era un abuso y lo podemos probar, se usaba dinero de manera discrecional, para eso creaban los fideicomisos, y desde luego que había corrupción”, externó.

“Esto no significa que se van a quedar sin apoyo los creadores , los cineastas, los investigadores, van a seguir recibiendo su apoyo, pero lo vamos a hacer de otra forma: de manera directa lo que les corresponde sin estos instrumentos de intermediación administrados por gente sin escrúpulos”, refirió.

El mandatario mexicano apuntó que el dinero de estos fondos y fideicomisos suman un total de 250 mil millones de pesos.

“Eso es lo que estamos planteando, poner orden. calculamos coque son 250 mil millones de pesos que están regados en fondos y fideicomisos, imagínense lo que nos ayuda. Eso s un punto del PIB”, argumentó.

“Eso más el combate a la corrupción, la austeridad, la eficiencia, eso nos va a permitir no endeudarnos y todos tenemos que ayudar”, reiteró.